Business Software Alliance (BSA) es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1988 que actúa legalmente contra la piratería informática en 65 países de todo el mundo. Su objetivo es erradicar la piratería informática trabajando en los siguientes aspectos:

  • Educación: BSA realiza programas educativos y campañas tanto para empresas, organismos públicos, la policía y organizaciones jurídicas, como para el público en general mediante publicidad, marketing directo, Internet, seminarios y cursillos.
  • Acciones legales: BSA emprende acciones legales contra las empresas que no cumplan las leyes sobre la Propiedad Intelectual, y que hagan mal uso de las licencias de software.
  • Promoción de legislaciones que protejan los derechos de la propiedad intelectual: BSA informa a los gobiernos y cuerpos del estado de la importancia de implantar medidas legislativas sobre derechos de autor, así como hacerlas cumplir.

Business Software Alliance trabaja para avanzar soluciones políticas que promueven innovaciones, creación de empleos, y el crecimiento de la economía. También ha fomentado la protección de la propiedad intelectual, a través del establecimiento y la ejecución de las leyes.

Business Software Alliance se encarga de analizar los temas que afectan al futuro crecimiento de la industria de software y la economía de información como el comercio electrónico, las telecomunicaciones, la encriptación y el libre comercio.

BSA de Venezuela

La BSA se instala en Venezuela en 1995. En el año 96 se firmó un acuerdo institucional para combatir la piratería de software y a partir de esa fecha participan en la lucha contra la Piratería de Software:

  • Business Software Alliance (BSA)
    Comando Antipiratería del Cuerpo Técnico de la Policía Judicial (COMANPI)
    Guardia Nacional
    Dirección Nacional del Derecho de Autor
  • Grupo de Acción Nacional Antipiratería

Por la BSA participan en Venezuela: Autodesk Inc., Adobe Systems, Macromedia, Microsoft Corporation, Symantec Corporation.

Las empresas SolidWorks, Sybase, UGS PLM Solutions y Veritas Software acaban de incorporarse a la BSA como miembros mundiales, agregándose a los demás miembros que son: Adobe, Apple, Autodesk, Avid, Bentley Systems, Borland, Cisco Systems, CNC Software/Mastercam, HP, IBM, Intel, Internet Security Systems, Intuit, Macromedia, Microsoft, Network Associates, PeopleSoft, RSA Security y Symantec.

Esta asociación representa a las principales compañías tecnológicas del mundo, y promueve programas y políticas para impulsar la innovación tecnológica, la protección de los derechos de autor, la seguridad informática, el comercio físico y el electrónico.