Nuestros proyectos de consultoría incluyen: el levantamiento, análisis, diseño y recomendaciones de solución organizativa y de procesos mas conveniente de acuerdo con los objetivos de su negocio. Lo que nos permite garantizar la eficiencia:

antes de -  durante -  y después de la automatización

Con el fin de lograr la mayor economía de esfuerzo y con el máximo de eficacia en los resultados

¿ Por qué es necesario emplear un servicio especializado ? La ventaja principal que Organización y Procesos tiene es, que su responsabilidad es estudiar los problemas administrativos y que puede tomarse el tiempo razonable para pensar e indagar sin tener que preocuparse de abandonar otras responsabilidades.

Otra de las ventajas, es el desarrollo de las facultades críticas, es decir, pensar en términos de propósitos en vezde medios, a interrogar lo que se hace y el por qué de ello. Una variación en la organización ocasiona una variación en los métodos y, a la inversa, un cambio en los métodos provoca cambios en la estructura orgánica.

Para esto se requiere estudiar y analizar de manera permanente la estructura y el funcionamiento de la dependencia. Esta primera función implica que se efectúen varias actividades como la realización de un diagnóstico general de la estructura y procedimientos de la organización , la proposición de modificaciones para la adaptación de sistemas y procedimientos, su diseño y la formulación de manuales: de organización (organigrama y funciones-cargo), de procedimientos (políticas, normas y procesos), análisis, ajuste, diseño y control de formularios, fundamentándose en los criterios de:

-Eliminación, adición, modificación y simplificación de procedimientos o de pasos dentro de un proceso.

-Series de Tiempo: Interpretación de las variaciones en los volúmenes, costos, producción en períodos de tiempo.

-PERT (Técnica para la Revisión y Evaluación de Programas): La planeación y control de un conjunto complejo de actividades, funciones y relaciones. Incluyen la cadena de eventos y actividades, asignación de recursos, etc.

-Simulación: Usada para imitar una operación antes de su ejecución real, para así proporcionar datos aproximados que permitan tomar desiciones.